Cuatro razones para comer nueces a diario

Las nueces, conocidas por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, las nueces previenen cardiopatías, cánceres, artritis, dolencias de la piel y trastornos nerviosos.

A diferencia de la mayoría de los frutos secos, las nueces son más ricas en grasas poliinsaturadas que monoinsaturadas. Las grasas poliinsaturadas que contienen son principalmente grasas esenciales omega-3, en forma de ácido alfalinoleico.

Una ración de 30 gr. aporta más de la cantidad diaria recomendada. Un consumo adecuado y equilibrado de grasas omega está asociado a la protección contra el envejecimiento, las enfermedades cardiovasculares, los cánceres, la artritis, las afecciones cutáneas y enfermedades del sistema nervioso.

Para quienes no comen pescado ni aceites de pescado, es importante tomar grasas omega-3 procedentes de otras fuentes, como las nueces, las semillas de lino y la soja.

Cuatro razones para comer nueces a diario:

  • Constituyen una buena fuente de fibra y vitamina B.
  • Son ricas en grasas omega-3 y antioxidantes.
  • Son una buena fuente de diversos minerales importantes.
  • Pueden reducir el colesterol “malo” y la presión sanguínea, y aumentar la elasticidad de las arterias.

Consejos prácticos

  • Sus altos niveles de grasas poliinsaturadas hacen que se pongan rancias muy pronto.
  • Cómprelas con cáscara y, si es posible, consérvelas en el frigorífico y consúmalas cuanto antes.
  • No las compre trituradas, ya que se oxidan antes.
  • Lo mejor es comerlas crudas como aperitivo, en muesli o con yogur y fruta.

¿Sabías qué?...

El tipo de nuez comestible más popular es la Juglans regia o nuez común. Las nueces blancas y negras también son comestibles, aunque resulta difícil cascarlas.

 

Valor nutritivo de 30 gr. de nueces

Kcal 196 Vitamina B6 0,16 mg
Grasas totales 19,5 g Calcio 29 mg
Proteínas 4,5 g Potasio 132 mg
Carbohidratos 4 g Magnesio 47 mg
Fibra 2 g Hierro 0,9 mg
Niacina 0,3 mg Zinc 0,9 mg

 

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