CONDROCARE FORTE es un producto recomendado para el tratamiento de patología articular, con un excelente perfil de seguridad.
Si bien la artrosis no se cura, se puede retrasar el avance de la enfermedad, lo que significa disminuir el dolor y calmar la inflamación.
CONDROCARE FORTE es un complemento a base compuestos naturales que ayudan a reparar el cartílago y rejuvenecer las articulaciones.
El condroitín sulfato o sulfato de condroitina está presente principalmente en el cartílago, piel, vasos sanguíneos, ligamentos y los tendones. Se extrae principalmente de cartílago bovino, porcino o marino. El condroitín sulfato usado en la mayoría de estudios se extrae de tráquea bovina (95% de pureza), siendo el mismo que el utilizado en los ensayos clínicos, y por lo tanto, del que se conoce mejor su eficacia y seguridad a nivel clínico.
La indicación clínica de condroitín sulfato es el tratamiento sintomático de la artrosis. Es un producto eficaz en el tratamiento de la artrosis sintomática y que destaca por su excelente perfil de seguridad. Los resultados también revelan que además, es igual de eficaz que celecoxib en la mejora del dolor y la movilidad en artrosis de rodilla, pero con la ventaja de que es más seguro.
El sulfato de glucosamina es una sustancia natural presente en el líquido que rodea las articulaciones. La Natural Medicines Comprehensive Database indica que es probablemente eficaz para el alivio del dolor en personas con artrosis, especialmente en la rodilla. Los analgésicos tienen efecto rápido mientras el sulfato de glucosamina puede llevar de 4-8 semanas antes de ofrecer efectos por sí mismo. Aparte de aliviar el dolor, el sulfato de glucosamina podría también sirve para prevenir el empeoramiento de la articulación si se toma durante varias semanas.
El MSM se usa por vía oral para aliviar el dolor crónico, osteoartritis, inflamación de las articulaciones, osteoporosis, bursitis y tendinitis. Los estudios muestran que la ingesta de MSM,glucosamina y condroitina durante 12 semanas pueden reducir el dolor en personas con artrosis.
El Silicio orgánico mejora la flexibilidad de las articulaciones, refuerza los ligamentos y estimula la creación de colágeno para retrasar el envejecimiento. El silicio es capaz de inducir la síntesis de osteocalcina y la actividad fosfatasa alcalina en osteoblastos, lo que se traduce en formación ósea. Además, en estudios de cohortes en Estados Unidos y en Inglaterra se observó una relación entre el consumo de silicio y la densidad mineral ósea, poniendo de manifiesto la importancia de una dieta rica en silicio.
El harpagofito, una planta muy frecuente en el sur de África que es una opción terapéutica eficaz en el tratamiento de dolores crónicos músculo-esqueléticos por su acción antiinflamatoria, antirreumática y analgésica sin los indeseados efectos secundarios de los tratamientos tradicionales.
Información sobre los complementos dietéticos y alimenticios de Vital Ballance - Bienestar
2019 © VITAL BALLANCE 2011-2019 | Política de Cookies | Política de Protección de Datos | Política de Calidad