Alimento sano: nueces del Brasil

Las nueces del Brasil son uno de los alimentos más ricos en selenio mineral, que es antioxidante y anticancerígeno. También son una buena fuente de calcio y magnesio.
Las nueces del Brasil tienen un contenido total en grasas muy alto. La mayor parte son monoinsaturadas, pero también hay bastantes poliinsaturadas, y son ricas en ácido linoleico omega-6, una de las grasas esenciales. Al cocinarlas a temperaturas elevadas, estas grasas se oxidan y dejan de ser sanas, de modo que conviene comer las nueces del Brasil crudas. Son extraordinarias por su contenido extremadamente alto en selenio mineral y, por término medio una o dos de ellas aportan  la cantidad diaria recomendada. El selenio protege contra las enfermedades asociadas al envejecimiento. También son una buena fuente de magnesio y calcio.

  • Son extremadamente ricas en selenio, un mineral poco habitual en las dietas modernas.
  • Son antioxidantes, antienvejecimiento y anticancerígenas.
  • Su alto contenido en magnesio protege el corazón y los huesos.
  • Son una buena fuente de vitamina E, que mantiene la piel sana y facilita la cicatrización.

Consejos prácticos
Puede conservar las nueces del Brasil peladas en un lugar fresco, seco y oscuro hasta 6 meses. Las cáscaras son muy duras, así que compre un buen cascanueces. Las nueces del Brasil peladas deben conservarse en la nevera y consumirse en unas semanas, ya que se ponen rancias muy rápido. Lo mejor es comerlas crudas como aperitivo o añadirlas al muesli del desayuno.

¿Sabías que…?
En realidad, las nueces del Brasil no son frutos secos, sino semillas contenidas en un fruto duro del tamaño de un coco. Los árboles crecen silvestres en Brasil y resulta muy difícil cultivarlos.

Valor nutritivo de 30 gr. de Nueces del Brasil

Kcal 197 Calcio 48 mg
Grasas totales 19,9 g Potasio 198 mg
Proteínas 4,3 g Magnesio 113 mg
Carbohidratos 3,7 g Zinc 1,2 mg
Fibra 2,3 g Selenio 575 mcg
Vitamina E 1,7 mcg    

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