Alimento sano: anacardos

Los anacardos son ricos en grasas monoinsaturadas y protegen el corazón. Sus minerales ayudan a mantener unos huesos fuertes y un sistema inmunitario sano.
Los anacardos tienen muchas menos grasas totales que todos los demás frutos secos y con un buen aperitivo para quienes estén a dieta. La mayor parte de esa grasa es ácido oleico monoinsaturado, que es beneficioso para la salud, ya que protege contra los problemas cardiacos y arteriales. Los anacardos son ricos en minerales importantes, como el magnesio para tener unos huesos duros y un corazón sano, el zinc, que potencia el sistema inmunitario, y el hierro, que aporta energía y mantienen la sangre sana. Las personas que comen frutos secos habitualmente tienen menos probabilidad de morir a causa de enfermedades cardiovasculares que quienes no los comen nunca.

  • Se asocia el consumo regular de frutos secos a un riesgo sensible menor de muerte por cardiopatías.
  • Son una buena fuente de grasas monoinsaturadas, asociadas a la protección contra diversas enfermedades.
  • Son una buena fuente de vitaminas B, que potencian la energía y la capacidad cerebral.
  • Son ricos en zinc, que refuerza el sistema inmunitario.

Consejos prácticos:
Puede elaborar mantequilla de anacardos del mismo modo que la de cacahuete. Mezcle los anacardos con orejones de albaricoque para lograr un aperitivo sano y rico en minerales. Agregue anacardos a un salteado de verduras para preparar un plato sano.

¿Sabías que…?
Los anacardos que se venden tostados han perdido los beneficios de sus aceites insaturados, que se oxidan a temperaturas altas, pero puede asar los anacardos crudos en casa en el horno a baja potencia 20 minutos.

Valor nutritivo de 30 gr. de anacardos

Kcal 166 Vitamina B6 0,12 mg
Grasas totales 13 g Potasio 198 mg
Proteínas 5,5 g Magnesio 88 mg
Carbohidratos 9 g Hierro 2 mg
Fibra 1 g Zinc 1,7 mg
Vitamina B1 0,1 g Selenio 6 mcg
Niacina 0,3 g

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