Alimento sano: almendras

La vitamina E de las almendras protege contra el cáncer, las cardiopatías, los ataques al corazón, las apoplejías, la artritis y la infertilidad.

Las almendras son las semillas de la drupa del almendro y están relacionadas con los melocotones y las ciruelas. Son ricas en grasas monoinsaturadas y, debido a su alto contenido en grasas, el cuerpo tarda mucho en digerirlas. Así se consigue mantener el hambre a raya y ayudan a controlar el peso. Las almendras tienen mucha vitamina E, que protege contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir el dolor de la osteoartritis y mantienen la piel sana. La vitamina E potencia la fertilidad masculina. Tienen más calcio que cualquier otro alimento vegetal y, por tanto, son un ingrediente ideal para los vegetarianos estrictos y para quienes no toman productos lácteos.

  • Constituyen un tentempié saciante y mantiene constantes los niveles de azúcar.
  • Son ricas en vitamina E, antioxidante.
  • Son una buena fuente de calcio.
  • Tienen un alto contenido en grasas monoinsaturadas, que ayudan a mantener el corazón y las arterias sanos.

Consejos prácticos
Compre almendras enteras con cáscara o, por lo menos, con la piel marrón, ya que así se conservan mejor que peladas, picadas o en láminas. Consérvelas en un lugar fresco y seco (el frigorífico es ideal). Las almendras combinan bien con los albaricoques, los melocotones, el pollo, el arroz y los pimientos rojos.

¿Sabías que…?
Existe un tipo de almendra, conocido como almendra amarga, que no es comestible, ya que contiene una forma de cianuro venenoso. No puede comprarse en las tiendas.

Valor nutritivo de 30 gr. de almendras

Kcal 174 Niacina 1 mg
Grasas totales 15 g Calcio 65 mg
Proteínas 6,6 g Potasio 206 mg
Carbohidratos 6 g Magnesio 43 mg
Fibra 3 g Hierro 1 mg
Vitamina E 7,4 mg Zinc 1 mcg

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