Alimento sano: cacahuetes

Ricos en antioxidantes y vitamina E, los cacahuetes pueden mejorar los niveles de colesterol y prevenir las apoplejías, las cardiopatías y el deterioro cognitivo.
Las investigaciones han demostrado que los cacahuetes tienen tantos antioxidantes, entre ellos el ácido cumárico, que ayuda a diluir la sangre, y el resveratrol, que protege contra el endurecimiento de las arterias. Tiene un alto contenido en vitamina E, un antioxidante vinculado a la salud del corazón y las arterias, la capacidad cerebral y la protección contra las apoplejías, los ataques cardiacos y el cáncer. Los cacahuetes contienen principalmente grasas monoinsaturadas, que regulan mejor los niveles de colesterol en sangre que las poliinsaturadas.

  • Son ricos en antioxidantes, que protegen contra las cardiopatías.
  • Poseen un alto contenido en aminoácidos, que mejoran el estado de ánimo y la función cerebral.
  • Contienen fitosteroles, que ayudan a prevenir el cáncer de colon.
  • Son ricos en grasas monoinsaturadas, relacionadas con la protección contra las cardiopatías.

Consejos prácticos:
Lo mejor es comprar cacahuetes con cáscara o, al menos, con piel, ya que se conservan más tiempo. Compre cacahuetes sin sal y consérvelos en el frigorífico. Puede elaborar mantequilla de cacahuete casera mezclando mantequilla con un poco de aceite de cacahuete hasta que su consistencia permita untarla.

¿Sabías que…?
En realidad, los cacahuetes no son frutos secos, sino que pertenecen a la familia de las legumbres, como los guisantes y las alubias.

Valor nutritivo de 30 gr. de cacahuetes pelados

Kcal 170 Folato 72 mcg
Grasas totales 14,7 g Vitamina E 2,5 mg
Proteínas 7,7 g Calcio 28 mg
Carbohidratos 4,8 g Potasio 212 mg
Fibra 2,5 g Magnesio 50 mg
Niacina 3,6 g Hierro 1,4 mg
Zinc 1 mg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *